Armadora automotriz

La expansión económica de China es innegable, en un período de tiempo relativamente corto se ha conformado como potencia mundial, la pregunta gira en torno a cuales son sus límites, los cuales por cierto no se vislumbran en el corto plazo. Tal parece que en este 2013  a los chinos les espera un buen año en el sector automotriz porque fabricarán más vehículos que toda Europa.

Es decir, una sola nación superará a un continente, donde aunque las cuestiones económicas no marchan nada bien, tampoco se puede menospreciar y mucho menos cuando abarca naciones de la talla de Rusia y Turquía. ¿Está Europa cayendo en picada o China apuntala impresionantemente? La situación actual implica una combinación de ambas realidades.

Armadora automotriz

China alcanzará este año 19.6 millones de automóviles fabricados, mientras que Europa quedará en 18.6 millones, un 20 por ciento de todos los autos producidos en el mundo, cifra que se encuentra muy por debajo del 35 por ciento que los europeos alcanzaron en 2001; esto según datos del Financial Times.

Curiosamente Rusia y Turquía están produciendo cada vez más vehículos, pero aún así son incapaces de seguir el ritmo de crecimiento del gigante asiático, lo que sumado a la baja de producción en los demás países europeos implica que todo un continente sea aventajado por un país.

Este desarrollo tecnológico en China no es casualidad, pues recordemos que estudiar ingeniería en aquel país es lo más común, de modo que cuentan con el recurso humano necesario para sostener su crecimiento por algún tiempo más.

Vía: World Car Fans