Los deportes siempre gozarán de popularidad porque nos muestra personas capaces de romper los límites establecidos, para lo cual tienen que llevar sus capacidades y habilidades al máximo. Sin duda la inclusión de la tecnología en el deporte es una necesidad actual que no se debería aplazar; los avances tecnológicos pueden hacer crecer en muchos sentidos a los deportes y deportistas.

Una muestra de ello es la raqueta Babolat Play Pure, un implemento deportivo con alta tecnología que ayudaría a los tenistas a mejorar en todos los aspectos. La raqueta fue diseñada por la empresa Babolat y gracias a la gran cantidad de sensores que incluye puede brindar reportes ampliamente detallados, con todos aquellos datos que un practicante del tenis requiere.

Babolat

La raqueta Babolat se conecta mediante Bluetooth a cualquier dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación Babolat Play App, donde se visualiza todo tipo de datos tales como la fuerza de los golpes, la posición al golpear, el tiempo efectivo de juego, técnica de saque, etc. Y lo mejor de todo es que todos los sensores se incluyen en la raqueta sin aumentar el peso y dimensiones de la misma.

Dicha raqueta estará disponible en Estados Unidos para diciembre de este año y se espera que para 2014 se comercialice mundialmente. La empresa ha creado además una plataforma a manera de red social donde los jugadores pueden comparar estadísticas de juego y muchos otros datos de interés.

Vía: PR News Wire