¿Te consideras un estudiante de ingeniería altamente competitivo? ¿Crees ser capaz de diseñar un sistema energético sostenible para una ciudad? Si tu respuesta en ambos casos es afirmativa entonces Power Matrix Challenge es el reto que has estado buscando. Se trata de una competencia auspiciada por Siemens y enfocada a estudiantes de ingeniería principalmente.

El reto involucra un videojuego que comienza sobre un terreno vacío, en el cual hay que comenzar a levantar una ciudad con el presupuesto asignado, siendo el factor clave la gestión de la energía necesaria para mantener los servicios básicos. Suena sencillo pero el reto es quedar entre los cinco finalistas, quienes presentarán sus proyectos sostenibles ante un jurado de profesionales del sector.

Siemens Power Matrix

Siemens Power Matrix

El ganador, o ganadores, se llevan todo. Y es que el reto puede realizarse de forma individual o en equipo de máximo tres personas, más la supervisión de un profesor elegido. El premio consiste en una beca de un año para trabajar en Siemens, en el área de energías. La formación en este año será en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

Eso si, si te interesa este reto el tiempo está encima porque el plazo para participar comenzó el 15 de septiembre pasado y concluirá el 15 de noviembre. Lo más importante de esta iniciativa es por supuesto el aprendizaje que los participantes obtendrán.

Vía | Ciudades del Futuro