Ya no es novedad que cada que Apple saca un nuevo producto obtenga un rotundo éxito, lo cual hemos vistos una vez más con el nuevo iPhone 5s. Sin embargo, este nuevo teléfono celular ha dado mucho de que hablar en lo que respecta a seguridad digital porque incluye el llamado Touch ID, un sistema de seguridad biométrico que permite desbloquear el teléfono con la huella dactilar.

Las dudas respecto a donde se almacenaban las huellas digitales surgió de inmediato, ya que una cosa es que te roben una contraseña y otra muy distinta que existe el peligro de que alguien utilice tu huella digital para alguna actividad ilícita. Desde la empresa han indicado que las huellas dactilares están almacenadas en el procesador del dispositivo y que no se comparten con ninguna otra parte de sistema operativo.

Apple Touch ID

Por supuesto que esto logró calmar un poco los ánimos, pero lo cierto es que a solo algunas horas de que dispositivo se pusiera a la venta ya alguien ha logrado hackear el lector biométrico. Los responsables del hackeo han sido el club alemán de hackers conocido como Chaos Computer Club, quien en tan solo dos días ha logrado burlar al Touch ID, una implementación tecnológica que se supone aumentaría la seguridad del móvil.

En el video se muestra como se completa una serie de escaneos con la huella dactilar, después de los cuales es posible burlar el sistema con una copia de la misma impresa en látex; si bien la copia debe ser de bastante calidad esto muestra que los sistemas de seguridad infalibles no existen, mucho menos en un dispositivo que será distribuido por millones y tampoco con tantos hackers deseosos de burlar este tipo de sistemas.

Vía: Fayer Wayer