¿Qué decisiones organizativas y técnicas hay que tomar para la extracción de petróleo? La respuesta a esta y muchas otras preguntas relacionadas llegan de la mano de Maersk Group, una compañía danesa cuyas actividades están relacionadas con cuestiones de energía y transporte, la cual ha desarrollado un videojuego sobre la extracción de petróleo.

“Quest for oil” es el primer videojuego de su género, el cual tiene como finalidad buscar y extraer petróleo, para lo cual los jugadores deberán conocer los retos y habilidades que son requeridas en las operaciones realizadas en las grandes plataformas petrolíferas ubicadas en alta mar.

Quest for oil

Este videojuego lleva a los jugadores a las costas de Qatar y del Mar del Norte, donde deberán llevar a cabo las actividades necesarias para perforar el lecho marino y extraer petróleo; aunque como en la vida real, esto no será sencillo. La empresa indica que el objetivo de este videojuego es mostrar de una manera más amena como es que se trabaja en la industria petrolera.

Para conseguir la victoria el jugador primero deberá buscar zonas petrolíferas en un mapa sísmico, para una vez que decida el lugar de perforación posicionar los equipos y comenzar con las actividades de extracción, no sin antes hacer la revisión de la temperatura y la presión existentes en el lugar. Todo lo anterior tal cual se hace en la vida real.

El juego es completamente gratuito y lo puedes descargar para Windows y Mac. Está disponible en la web oficial de la empresa.

Vía: Quest for oil