Si no has escuchado hablar de Patelo entonces te has perdido de sus increíbles motores. Es un obligado si eres ingeniero mecánico y lo menciono aquí porque en días recientes a presentado su creación más reciente. Se trata de un motor en miniatura W-32 completamente funcional.

Patelo es José Manuel Hermo Barreiro, un ingeniero mecánico naval jubilado que lleva ya algunos años dedicándose a la construcción de motores a miniatura impulsados por aire comprimido. Curiosamente los motores W-32 no se fabrican en la realidad para impulsar embarcaciones pequeñas, que apenas llegan a V-12.

motor-w-32-patelo

El nuevo motor de este ingeniero tiene 850 piezas y 632 tornillos. Para fabricarlo requirió 2,520 horas de trabajo, que se dicen fácil pero son 105 días. La perfección de este motor es tal que se pueden colocar 4 monedas de canto encima de él cuando está en funcionamiento y no se caerán.

Sin duda una verdadera maravilla, que además de los conocimientos técnicos adecuados, requiere de mucha paciencia. He pensado muchas veces que cuando tenga la edad de Patelo (75 años al día de hoy), este sería un buen pasatiempo para pasar los días. ¿No lo crees?

Vía | Fogonazos