maquina-imita-caligrafia

Que la era digital nos va a traer muchas sorpresas nadie lo duda. Algunas máquinas sin duda que serán más deseados que otros. En los primeros puestos de la lista estará una curiosa máquina que puede imitar la caligrafía de cualquiera. ¿Te acuerdas cuando en la escuela había que escribir varias cuartillas? Puede que eso quede en el pasado.

La máquina en cuestión es capaz de imitar casi a la perfección la caligrafía de cualquiera. Para esto requiere analizar un manuscrito de la persona que se quiera copiar la caligrafía, el cual se escanea en alta resolución. No se indica de que longitud debe ser el primer manuscrito pero seguro que no muy largo.

Según se indica, las diferencias entre la escritura de la persona y de la máquina solo son reconocibles si se presta mucha atención, siempre y cuando se tenga un punto de comparación. Esto porque la caligrafía de la máquina es más consistente y limpia, aunque si no hay punto de comparación pasa fácilmente por original.

Claro que para realizar esto la máquina utiliza tinta convencional y escribe sobre papel normal. Así para cualquiera que conozca tu letra seguro que se le puede engañar muy fácilmente. No sé en realidad que usos pueda tener esta máquina, además de hacer la tarea que los profes dejan a mano.

Vía | Microsiervos