Láser en avión

Algo bastante común en las películas de ciencia ficción es ver como las naves espaciales van equipadas con rayos láser que utilizan como armas de largo alcance; pues bien, esto podría ser una realidad muy pronto, por supuesto de la mano de DARPA, ya que quien más si no la agencia de investigación y desarrollo tecnológico del ejército de Estados Unidos tiene la capacidad de realizar algo semejante.

La agencia quiere integrar armas láser en los aviones de combate y en torres terrestres de defensa, una idea que muchos pensaríamos se convertiría en una realidad dentro de algunas décadas, pero que sin embargo se espera que sea posible a lo largo de este 2013 y 2014.

Láser contra avión

El objetivo de las torres sería derribar misiles antes de que estos toquen tierra, de modo que no alcancen a llegar a su objetivo. La gran ventaja de esta tecnología es que es muy ligera, lo que permite colocarla en aviones caza y disparar hasta 150 kilowatts de potencia, más que suficientes para hacer frente a cualquier amenaza.

Eso si, la agencia menciona que de momento estos láser se utilizarían solo de manera defensiva, pero aunque aún no lo mencionan, es probable que también estén haciendo pruebas para utilizarlos ofensivamente. Ahora solo basta conocer su alcance para hacernos una idea de su poder destructor.

Vía: Gizmodo