Baterías, siempre son las baterías el gran problema de la tecnología. Hace unos meses trabajaba en oficina, y la verdad que no tenía problemas en este asunto, pues siempre había un enchufe cerca. Ahora tengo un trabajo mayoritariamente de campo, y en más de una ocasión me he quedado incomunicado. Necesito una alternativa, al igual que muchos.

Desde hace tiempo tengo la idea de comprarme un cargador solar, pero hay que mencionar que además de estos hay otras opciones, también bastante interesantes. Por ejemplo, el Blue Freedom es un cargador que aprovecha la energía hidraúlica para recargar tus gadgets. Se trata de una pequeña central hidroeléctrica, que cabe bastante bien en tu bolsillo.

Basta encontrar una corriente de agua para soltar el cargador, el cual proporciona una potencia eléctrica de 5 watts, suficientes para recargar gadgets tales como smartphones y tablets. Aunque eso si, para tener unas 10 horas de carga hay que dejarlo en el agua cerca de una hora, lo que no me parece bastante práctico.

Pero considerando que solo pesa 400 gramos es sin duda una opción interesante, que podría tener salida comercial en aquellas personas que suelen estar en contacto con la naturaleza bastante tiempo. El cargador puede almacenar en su batería interna hasta 5.000 mAh, y también se puede recargar con un enchufe de pared, para cuando se requiera.

Eso si, hay que tener cautela con el dato de la potencia eléctrica, pues dependerá mucho del tipo de gadget a recargar, así como de la fuerza de la corriente donde se suelte el cargador. En fin, que es una opción más para quienes suelen trabajar lejos de enchufes, y que no quieren quedarse incomunicados.

Vía | Microsiervos