Investigadores han desarrollado una aleación metálica líquida que se mueve sola, lo que sin duda llama la atención. Este desarrollo se podría utilizar algún día para revisar lugares de difícil acceso, para lo cual habría que agregarle una cámara a la aleación, aunque para esto aún falta algo de tiempo.

Pero bueno, la aleación en cuestión está formada mayoritariamente por galio, y también tiene indio y estaño. Hay que mencionar que el galio es un elemento que se mantiene en estado líquido a unos 30 grados Celsius, razón por la cual la aleación es líquida. Y cuando se añade la aleación en un recipiente con hidróxido de sodio o agua con sal esta comienza a moverse.

Para que la aleación se mueve es necesario agregar una escama de aluminio, y entonces la gota de aleación se desplazará por si sola durante casi una hora. Los movimientos de la gota pueden ser circulares o rectos, e incluso puede circular a través de zonas muy estrechas y de complicada forma.

El desarrollo se está llevando a cabo en la Universidad Tsinghua en Beiging, y a más de uno traerá a la mente al famoso T-1000, el robot que puede cambiar de forma de las películas de Terminator.

Vía | New Scientist