Robots enviados a Fobos

Los famosos rovers de exploración espacial deben ir más allá en cuanto a diseño si queremos conocer a fondo los planetas de nuestro sistema solar, debido principalmente a que las ruedas son algo obsoletas en varios de los ambientes que presentan nuestros vecinos. Por esta razón se está desarrollando un curioso rover que explorará Fobos.

Fobos es la luna de Marte, un sitio donde la fuerza gravitatoria es solamente de 38 por ciento de la existente en la Tierra, de modo que la tracción que se puede obtener es tan poca que las posibilidades de que un rover convencional de ruedas se quede atorado es muy elevada.

Fobos

Hedgehogs es el nombre del proyecto que pretende mandan una flota de rovers idénticos que tienen la principal particularidad de que parece erizo marinos. Investigadores de la Universidad de Stanford están construyendo unos robots que actuarán de manera autónoma aunque se comunicarán con un centro de control que a su vez transmitirá a nuestro planeta.

Los rovers tendrían una forma esférica y púas o pinchos, los cuales servirán para anclarse a la superficie y obtener tracción; todos estos serían enviados desde la Phobos Surveyor, que fungirá como la nave nodriza que esparcirá los robots por la luna marciana y recabará los datos de cada uno de ellos.

Vía: Gizmodo