Robots biodegradables… ¿la nueva tendencia?

Robot

El número de robots existentes en el mundo va en aumento año con año, a tal grado que ya han empezado a realizar algunas de las tareas domésticas más simples. Sin embargo, muchos aún no se han puesto a pensar que una gran cantidad de los componentes con los que son fabricados serán perjudiciales para el medioambiente.

En el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Bristol han visualizado la problemática futura y por tal motivo se encuentran trabajando con robots fabricados con materiales biodegradables, a fin de que cuando su vida útil finalice no sean perjudiciales para el planeta.

Robot

Fueron dos científicos ingleses quienes aceptaron el reto de desarrollar en dos años robots que se desintegren pero que mientras estén operativos sean totalmente libres de intervención humana. Para esto el Leverhulme Trust les ha financiado con 324,000 dólares.

Pero, ¿cuál es la verdadera finalidad de construir robots biodegradables? Al ritmo que vamos llegará un momento de saturación robótica, en donde retirar los robots viejos y obsoletos será una tarea que consuma recursos valiosos, por lo que al darles un período de vida se estaría desarrollando un ciclo de reemplazo en donde las unidades viejas simplemente “desaparezcan” sin tener que destinar recursos extras para eliminarla.

Claro que la misión no es fácil, y eso lo sabe  el profesor Jonathan Rossiter, quien es el líder del proyecto, pues encontrar los materiales y procesos de manufactura para construir robots biodegradables está aún más inclinado hacia la ciencia-ficción que hacia la realidad.

Vía: Bristol University

, , ,

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar.

Lee más artículos de Olmo Axayacatl

2 Comentarios para "Robots biodegradables… ¿la nueva tendencia?"

  1. Alberto Sanchez Dice:

    me parece excelente trabajo de investigacion e inovacion acerca de lo que dicen cuidar el medio ambiente pero no entendi pues de que material estan echos,

  2. Olmo Axayacatl Dice:

    Se comprometieron a lograrlo en un par de años, lo que indica comenzar con la búsqueda de los materiales adecuados; es decir, aún no están construidos, es solo una idea teórica de la cual está investigando su viabilidad.

Deja tu comentario