Todos quienes han pisado alguna playa han hecho trazos en la arena. Es un instinto natural ante semejante pizarra en blanco constituida por la arena. Pues bien, ahora gracias a un pequeño robot es posible realizar dibujos de gran escala con excelente precisión. El robot en cuestión lleva por nombre BeachBot.

Este es un desarrollo ideado en las oficinas de Disney, el cual fue encargado a la Escuela Politécnica Federal de Zurich. El robot consta de un rastrillo de siete dientes, cada uno de los cuales se mueve de forma independiente. De esta manera es posible realizar trazos muy delgados, con un diente, o muy gruesos, con los siete.

BeachBot

Los dibujos son enviados inalámbricamente al robot, que determina la escala gracias a que antes se define una zona para el trazo. El área en la cual debe trabajar el robot está se delimita por unas pequeñas balizas, que son puntos de referencia que le permiten orientarse en la arena.

Una característica muy interesante es que las ruedas del robot son bastante suaves. Esto debe ser así para evitar que deje huellas en la arena mientras avanza, lo cual echaría a perder el dibujo. Para esto también el robot es bastante ligero, aunque no se menciona un dato. Con esto Disney puede plasmar sus personajes en la arena.

Vía | Microsiervos