Celdas solares

Las celdas solares de Graeztel son aquellas sensibilizadas por colorantes por lo cual también se conocen como celdas electroquímicas de color. Estas celdas podrían mejorar su eficiencia y durabilidad gracias a una investigación realizada recientemente en el Real Instituto KTH de Tecnología de Estocolmo.

Las mejoras obtenidas con la investigación han sido publicadas en la revista Physical Chemistry Chemical Physics, donde hablan sobre un polímero casi líquido que puede actuar como electrolito mejorando la intensidad y la corriente de las células solares sensibilizadas con pigmentos, al mismo tiempo que se logra reducir la resistencia entre los electrodos.

Celdas solares

El polímero era desconocido hasta ahora y su descubrimiento implica muchas ventajas y posibilidades en otros campos de la ciencia donde se podría aplicar la tecnología desarrollada. Básicamente al agregar el polímero al electrolito de cobalto reducido mejora el transporte de electrolitos oxidados, lo que mejora la célula en una eficiencia de 20%.

La resistencia disminuye y la intensidad aumenta porque el transporte ocurre rápidamente, lo que implica que menor número de iones de cobalto reaccionan con el ánodo, de modo que pueden ser conducidos al cátodo para reaccionar con los electrones, cerrando el círculo de producción de energía eléctrica.

Vía: Clean Technica