Nadie puede dudar en estos momentos que el Internet ha cambiado la forma en la que se desarrolla el mundo, pues cualquier actividad está sufriendo modificaciones debido a su implementación, y la educación no podría quedarse atrás, con lo que se han comenzado a romper paradigmas y tanto alumnos como profesores deben adaptarse a las nuevas herramientas digitales que facilitan el aprendizaje.

En este sentido dos de las universidades más prestigiosas del mundo están uniendo sus fuerzas para desarrollar un proyecto ambicioso y que beneficiaría a muchísimos estudiantes alrededor del mundo, se trata del EdX, un campo virtual en el que ofrecerán algunos de sus cursos de forma totalmente gratuita.

MIT

Estamos hablando del Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Harvard, que son instituciones de prestigio internacional que conjuntarán sus recursos para ofrecer cursos, clases en video, pruebas y ejercicios online, así como resolución de dudas. En EdX dispondrán de la capacidad para atender a unos 130,000 alumnos de todo el mundo, según las primeras estimaciones.

Si ya de por si esto luce bastante prometedor, para motivar aún más a que los estudiantes entren al portal, a aquellos que terminen algún curso de manera virtual se les enviará un diploma de aprovechamiento, ¿nada mal verdad? Si bien recordarás hace unos meses el MIT arrancó un curso piloto denominado MITx, y ha sido el éxito que este ha tenido lo que ha motivado a ambas universidades, pues EdX se ha construido con la plataforma de MITx.

Vía: Technology Review