Son muchos los intentos que se están haciendo para dejar a un lado los cables y pasarnos a la era inalámbrica; lo cierto es que aún faltan varios años para que vivamos sin cables porque la tecnología inalámbrica está en sus inicios. Entendiendo esto lo importante ahora es mejorar en la medida de lo posible los cables, haciéndolos por ejemplo elásticos.

Recientemente investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado cables que pueden estirarse hasta 8 veces su tamaño original, lo que han logrado al construir un cable compuesto de un polímero elástico en cuyo interior hay metal líquido, ya sea galio o indio; todo ello sin perder calidad en la transmisión de datos.

Cable elástico

El trabajo de investigación ha sido publicado en la revista Advanced Functional Materials y el autor principal es l Dr. Michael Dikey, quien quiere mejorar los cables antes de que se popularicen, básicamente en el sentido de evitar en la medida de lo posible las fugas de metal en caso de que este sea cortado o dañado.

Son muchos los usos futuros que este tipo de cables tendrían, siendo el más mencionado en un inicio su utilización en auriculares y demás cables de los dispositivos electrónicos, debido a que su elasticidad permitiría una mayor duración. Esta investigación resulta bastante interesante dado que de momento no existía nada parecido.

Vía: Newsroom