Universidad Autónoma de Coahuila

En 2015 la oferta educativa de ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila se ampliará. La máxima casa de estudios de Coahuila ofertará a partir de dicho año la carrera de ingeniería automotriz. Según el rector, Blas Flores, se están analizando a detalle nuevos programas para integrarlos de manera correcta con la oferta educativa ya existente.

En lo que respecta al nuevo programa de ingeniería automotriz, este comenzará con 20 alumnos ya en enero próximo. Dicha carrera será impartida en el Campus de Arteaga. Esto es de llamar la atención, pues considero que es un número muy bajo para comenzar una ingeniería. Quizá quieran estar bien seguros antes de abrir la carrera a más estudiantes.

“La licenciatura en ingeniería automotriz viene a reforzar todo lo que es la preparación de nuestros estudiantes para dar cumplimiento a las demandas que tiene el clúster automotriz en la región sureste y en algunos otros programas y la parte de formación artística en la Laguna”, comentó el rector.

Esta es una buena noticia para quienes vivan en dicho estado, pues a pesar de que existen muchas escuelas de ingeniería en el país, todavía la mayor parte de dicha oferta se concentra en el centro del país.

Vía | Vanguardia