El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) es una de las instituciones de estudios universitarios más reconocida a nivel mundial por su alto nivel académico. Generalmente al oír hablar del MIT hacemos una asociación directa con cuestiones de ingeniería, pero si hablamos de arquitectura dicha institución tiene mucha escuela que presumir.

En el video colocado sobre estas líneas se puede observar parte del trabajo cotidiano que se realiza en la Escuela de Arquitectura del MIT, un lugar donde confluyen técnicas, materiales, maquetas, modelos y un motón de cosas más. Si bien el video está en inglés se puede observar a detalle parte del trabajo diario de estudiantes y profesores.

Campus MIT

Es interesante ver el nivel de tecnología que se maneja en ese lugar, pues el video muestra varias máquinas trabajando en la creación de estructuras y maquetas complejas. También se puede observar el trabajo que se realiza con patrones y figuras geométricas para crear innovadores diseños.

Una buena parte del video está centrada en mostrar el trabajo que se realiza respecto a nuevos materiales y su utilización para la creación de nuevas formas. También mencionan cuestiones que tienen que ver con la integración del diseño en diversos ambientes.

Vía: Microsiervos