Qumarion es el nombre de un pequeño muñeco con aspecto de juguete que ha sido desarrollado para ayudar a los expertos en artes gráficas ha desarrollar su labor. Con ayuda de este dispositivo los diseñadores pueden realizar animaciones en 3D de manera mucho más rápida y precisa.

Este maniquí tiene 32 sensores repartidos en 16 articulaciones diferentes, de modo que cuando se mueve alguna extremidad del maniquí el movimiento se traspone digitalmente hacía un muñeco en pantalla, todo mediante conexiones USB.

Maniqui digital

Con ayuda de esta tecnología la creación de personajes en 3D se realiza de manera mucho más rápida, de modo que sectores como la creación de caricaturas y otro tipo de trabajos digitales sean mucho más dinámicos. Basta ver el video para entender el funcionamiento del maniquí y ver la sencillez con la cual es manejado.

El precio de este producto se estima en 750 dólares y ha sido desarrollado en conjunto por la empresa Celsys, SoftEther de la Universidad Tsukuba y ViVienne de la Universidad de Electro-Comunicaciones, ambas instituciones educativas de Japón. Podría parecer un precio elevado, pero aquellos adentrados en la industria de la animación seguro que pagarían el precio dadas las muchas posibilidades que un producto así ofrece.

Vía: Prensa Libre