El mando Wii (Wii remote) fue un revolución en el mundo de los videojuegos y ahora esta despertando un gran interés en el mundo del CAD (Dibujo asistido por computador). La idea viene desde Autodesk Lab y consiste en aprovechar la versatilidad de control que ofrece un mando Wii para hacer todo tipo de modelación en la pc.

Desde un mando Wii se tienen hasta 6 grados de libertad: X, Y, Z y los respectivos giros sobre estos ejes. Estos 6 grados son suficientes para manejar cualquier videojuego, pero también son suficiente para manejar cualquier interfaz gráfica de modelado como la de AutoCAD, Inventor, Maya, Solid Works, etc.

La forma de vincular la PC con el mando Wii es instalando un software con los controladores que se encargara de interpretar las señalas y una conexión Bluetooth en la PC. El software en cuestión es GlovePIE, el cual ya incluye los scripts para manipular programas como Google Earth y varios juegos para PC.

Lamentablemente aun no existen muchos scripts para manipular programas CAD, pero desde Autodesk Lab ya están comenzando con esta labor y recientemente publicaron el script para manipular el Autodesk Design Review 2008 así como los comandos de control.

Más información:

vía: ingenieríaenlared