Los robots para llegar a lugares donde una persona no puede llegar tienen mucho futuro. La importancia de este tipo de robots radica en que no se pone en riesgo a nadie cuando se trata de accesar a sitios peligrosos. El robot X125/Series II es una buena muestra de las capacidades actuales de los robots que pueden contorsionarse para llegar a todos lados.

Este robot ha sido diseñado y desarrollado por OC Robots. En el vídeo puedes observar su capacidad para alargarse y moverse en prácticamente cualquier direccción. Eso si, el vídeo está a mayor velocidad porque esto desarrollo todavía se mueve bastante lento. Por otra parte, con sus más de 2 metros puede llegar a donde se requiera.

Robot X125/Series-II

El X125/Series II tiene una libertad de movimiento de 225 grados, pero quizá lo que más me llama la atención es que soporta hasta 6 kilogramos de carga. Esta es una buena noticia porque en algún momento podría utilizarse en caso de desastres naturales para remover escombros y llegar hasta las víctimas.

Como curiosidad debo mencionar que en su parte frontal lleva un disparador de chorros de agua, que también podría ser útil en diversas situaciones. Además tiene una cámara con la que el operador puede observar lo que hay enfrente del camino. Estas son las herramientas de que dispone ahora, pero la idea es que se puedan intercambiar por otras más.

Vía | Microsiervos