actroides

Era solo cuestión de tiempo para que los robots humanoides comenzarán a ocupar trabajos comunes. Y como no podía ser de otra manera, es en Japón donde estará el primer hotel con robots humanoides. Se menciona que será en verano de 2015 cuando el hotel abrirá su puerta, contando entre sus filas con robots humanoides.

Según se dice, la idea es que los robots aumenten su número gradualmente, hasta llegar a ocuparse de casi todo el funcionamiento del hotel. La pregunta obligada es: ¿acaso estamos llendo demasiado rápido o el ritmo evolutivo de la robótica es adecuado? Difícil dar una respuesta concreta.

actroide

Los robots en cuestión han sido diseñados y fabricados por la compañía Kokoro, que desde 2003 está desarrollando actroides, nombre que se les da a estos robots humanoides. Los actroides de la empresa suelen aparentar mujeres con aspecto jóven. Estas hablan inglés, chino, japonés y coreano.

Además los actroides pueden adaptar sus respuestas en dependencia del lenguaje corporal de su interlocutor, así como de su tono de voz. En un inicio serán 10 actroides los que atenderán en el hotel, pero la idea es que en unos años cumplan el 90 por ciento de las funciones propias del establecimiento.

No sé ustedes, pero en lo personal preferiría que una persona me atienda, cuando menos en la recepción. Igual y el día que pruebe el trato de un actroide cambio de opinión, pero por lo mientras no. Y bueno, que se vendrá bastante interesante la cuestión de los puestos de trabajo que los robots van a desplazar.

Vía | The Washington Post