Durante algún tiempo los robots de Boston Dynamics fueron noticia constante. Ahora poco se dejan ver por la red, pero la buena noticia es que su desarrollo continua. Uno de estos robots es Atlas, un robot humanoide que cada nueva versión mejora sus capacidades motrices. La noticia más reciente sobre Atlas es que ya no requiere de su cordón umbilical.

Ahora este robot ya no requiere el grueso cable a través del cual se le proporcionaba energía eléctrica, y que a su vez limitaba un poco sus movimientos. Dicho cable ha sido cambiado por unas baterías que carga en la espalda, en una especie de mochila. Claro que las baterías le brindan un tiempo de autonomía, pero todavía no es mucho.

robot-atlas

En el vídeo se puede observar la nueva versión de Atlas, aunque en esta ocasión los de Boston Dynamics han fallado un poco, y es que no se observa al robot moviéndose sin el grueso cable. Extraño porque siempre suelen presentar vídeos muy ilustrativos, donde dejan claras las nuevas capacidades de sus robots.

Me pongo a pensar que sería de estos robots con baterías mejores. Esto lo averiguaremos cuando llegue la nueva generación de baterías (si vivimos cuando eso ocurra), pero el avance tecnológico va a buen ritmo, con robots que pueden realizar una gran cantidad de movimientos. ¿Este ha sido un paso más hacia la singularidad tecnológica?

Vía | Microsiervos