Concepto de cápsula proyecto Hyperloop

El proyecto Hyperloop es uno de esos proyectos que tienen toda la pinta de pertenecer a la ciencia ficción más que a la realidad. Desde hace unos meses a la fecha esta revolucionaria idea ha dado bastante de que hablar. Pero nadie puede hacer apuestas seguras cuando la persona que está detrás es nada menos que Elon Musk, un visionario que está rompiendo paradigmas.

Pues bien, la última noticia al respecto es que el proyecto Hyperloop continua su desarrollo. La siguiente etapa es, según el propio Elon, construir una pista de pruebas de 8 kilómetros de longitud. No ha mencionado para cuando estará lista más allá de decir que pronto será un realidad factible.

Recordemos que el proyecto Hyperloop consiste en cápsulas autoguiadas que se desplazan a velocidades ultrasónicas, dentro de tubos al vacío. Todo esto lo presenta como el medio de transporte más eficiente jamás diseñado, pero de momento todo está solamente en papel. Sólo el tiempo dirá.

Aún hay muchos escépticos sobre esta idea visionaria y futurista, pero hay mucho en juego detrás de este proyecto, sobre todo en la cuestión económica. No se trata de un simple capricho porque el dinero que esto costará será bastante. Por ello hay muchos expertos haciendo su mejor esfuerzo para cumplir este sueño.

Vía | Ars Technica