Cuando hay un gran incendio entonces lo mejor es llamar al gran viento para apagarlo rápidamente. Se trata de un vehículo que dispone de 2 motores de avión caza MIG-21, los cuales se apuntan hacia el fuego y se encienden. Al flujo de aire se le agrega un poco de agua para así acabar más rápido con el fuego.

Ver en acción al Big Wind resulta muy interesante. Su chasis es el mismo que el de un tanque T-34. En sus inicios el objetivo de esta bestia era muy distinto al actual. El Big Wind fue diseñado para descontaminar tanques en caso de ataques nucleares, químicos o bacteriológicos.

big-wind

La invención es checa y nunca se le utilizó para su finalidad original. Ahora el vehículo ha encontrado un trabajo mejor, que es el de apagar grandes incendios, pues no hay fuego que resista a 2 potentes motores a reacción con aspersión de agua. Por algo tiene el título del extintor más grande del mundo.

Sin duda sería genial disponer de más vehículos como este, sobre todo en zonas conflictivas respecto a incendios, como lo son las zonas forestales, donde cada año el fuego consume grandes cantidades de vegetación.

Vía | Microsiervos