CSCL Globe

Hasta diciembre de 2014 los barcos portacontenedores más grande del mundo pertenecían a la clase Triple E de Maersk. Estos quedaron en la segunda posición debido a la aparición del CSCL Globe, un portacontenedores propiedad de la empresa China Shipping Container Lines (CSCL). Curiosamente su reinado solo duró menos de un mes.

El CSCL Globe presenta una capacidad de carga de 19 000 TEUs. Un TEU es un contenedor estandarizado. Pero dicha cifra ha sido superada hace unos días, por el MSC Oscar, que tiene una capacidad de 19 224 TEUs. ¿Hasta dónde está el límite para estos barcos? Curiosamente el límite lo marcan los puertos, pues en todo el mundo solo 16 puertos pueden recibir a barcos de este tamaño.

CSCL Globe

Fue en mayo de 2013 cuando CSCL encargó la construcción del Globe, junto con otros cuatro navíos, a Hyundai Heavy Industries (HHI). El contrato ascendió a 570 millones de euros. En específico el Globe se comenzó a construir en enero de 2014, y para octubre del mismo año ya estaba en altamar realizando sus pruebas.

El CSCL Globe presenta las siguientes dimensiones en metros: 400 de eslora, 59 de manga y 16 de calado. El peso muerto es de 184 320 toneladas. Un dato interesante es que originalmente iba a tener una capacidad de 18 400 TEUs, aunque al final alcanzó la cifra mencionada arriba.

Vía | Va de barcos