drone-medico

Lo que ves en las imágenes es un diseño conceptual de un dron de gran tamaño diseñado por Argodesign. La idea es que este dron sirva para brindar asistencia médica inmediata en caso de accidente. De inicio podrías pensar que se trata de un helicóptero, pero hay dos diferencias fundamentales de este diseño con un helicóptero médico.

La primera diferencia es la ausencia de piloto, ya que el dron se manejaría en parte a control remoto y en parte autónomamente utilizando para ello GPS. La segunda gran diferencia es que un helicóptero médico suele ser bastante caro y este dron costaría alrededor de un millón de euros, más o menos la quinta parte de lo que vale un helicóptero.

drone-medico

Este dron de grandes dimensiones llevaría, además del equipo médico necesario, personal médico para subir a los heridos, y así poder trasladarlos a algún hospital. Esto es básicamente lo que un helicóptero médico y su tripulación hacen, pero hay que considerar que con el dron los gastos de mantenimiento mecánico serían menores.

Sin duda resulta un concepto interesante, pero para que una tripulación médica y personas lesionadas volaran al amparo de un vehículo autónomo aún es necesario que varias regulaciones lo permitan, sobre todo en Estados Unidos, donde acaban de implementar nuevas regulaciones que limitan un poco el uso de drones.

Vía | Business Insider