ingenieria-mecanica-juego.jpg

La Northern Illinois University ha incorporado a su sistema de enseñanza un sofisticado simulador de automóviles, o como lo diríamos actualmente, un videojuego de carreras. Su desarrollo esta basado en un framework de código libre llamado TORCS (The Open Racing Car Simulator) y al que han agregado una mayor interactividad y realismo al comportamiento de los autos.

El objetivo del videojuego es que los estudiantes puedan aprender procedimientos de cálculos numéricos, derivación, solución de sistemas de ecuaciones y solución de problemas, además de introducirlos a la programación avanza de aplicaciones, que dicho sea de paso, suele ser uno de los puntos débiles de muchas instituciones de ingeniería mecánica.

El simulador es usado para el curso de métodos numéricos y han agregado un curso adicional llamado MEE 484, en el que los estudiantes podrán crear su propias simulaciones. Y aunque es educativo, los gráficos y la forma de juego bien se parecen a los videojuegos comerciales.

Desgraciadamente la versión modificada de la Universidad de Illinois no es descargable, pero su fuente genérica TORCS puede encontrarse de forma gratuita en su sitio oficial.

Más información: