No es ninguna novedad el hecho de que la maquinaria agrícola suele ser una fuente importante de contaminación, en especial si hablamos de tractores. Pero las empresas que diseñan y construyen dichos vehículos de trabajo pesado saben que la sustentabilidad es un concepto cada vez más aplicado, por lo que deben comenzar a poner manos a la obra para minimizar el impacto ecológico de sus productos.

En este sentido New Holland ha presentado su primer tractor que trabaja con biometano. Se trata del modelo T6.140 Methane Power, el cual fue presentado en fecha reciente la Expo Milán 2015. Aunque aquí cabe hacer dos precisiones muy importantes: la primera es que se trata de un prototipo, más no de un vehículo ya comercial. La segunda es que no trabaja en exclusiva con biometano, ya que se puede alternar este con diésel.

En cuestión de especificaciones se trata básicamente del modelo T6.140, del cual se diferencia solo por la posibilidad de alternar de combustible. Esto quiere decir que el Methane Power monta un motor FPT 3.0, que con sus 4 cilindros y 135 caballos de fuerza es capaz de generar un torque de 620 Nm.

Eso si, el metano ocupa un tanque especial, o de hecho, 9 pequeños tanques, que presentan 50 kilogramos de capacidad, ya que el metano es un gas y por tanto se puede comprimir. Con esto se puede laborar media jornada de trabajo. En términos de ahorro se menciona que se pueden minimizar entre 25 y 40 por ciento los gastos en comparación con la versión tradicional.

Vía | MaquiNAC