Helicóptero PLC28

Seguramente te has dado cuenta que las ciudades están rodeadas de grandes torres eléctricas, a través de las cuales la electricidad llega desde las estaciones eléctricas. Pues bien, todas esas torres y todo ese tendido eléctrico deben ser constantemente revisados para evitar que exista algún problema. Es un trabajo de alto riesgo pero alguien tiene que hacerlo.

Para revisar toda esa infraestructura, ubicada a varios metros sobre el nivel del suelo, se requiere de equipos especializados que se movilizan en helicópteros. Pero los helicópteros que se utilizan aumentan considerablemente el nivel de peligro ya que los pilotos deben tener mucho cuidado de que las aspas estén siempre lejos de los cables eléctricos.

Helicóptero PLC28

En algunos lugares del mundo ya se han comenzado a probar robots que puedan realizar esta tarea, pero aún no se tienen modelos capaces de cumplir al pie de la letra con la tarea. Por esta razón también es importante diseñar nuevos helicópteros que representen menor riesgo, tales como el concepto PLC28.

El PLC28 es un diseño conceptual pensado exclusivamente para la revisión de líneas de alta tensión. Dispone de 4 rotores bien resguardados dentro de estructuras de seguridad, de modo que así las aspas no representan un peligro. Además dispone del espacio suficiente para que los trabajadores maniobren con comodidad.

Vía: Tuvie