Ingeniería mecánica y automotriz

En 2012 el estado de Querétaro se consolidó como el principal fabricante de autopartes de todo el país, lo que impulsó la creación de un nuevo parque industrial automotriz. Sin embargo, la demanda de ingenieros calificados no ha sido satisfecha, razón por la cual la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá la carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz.

Esta carrera se impartirá en el Campus San Juan del Río y comenzará en el ciclo agosto-diciembre 2014. Gilberto Herrera Ruíz, rector de la UAQ, mencionó que pretenden consolidar esta nueva carrera, cuyos egresado podrían colocarse rápido y en buenos puestos en un mercado laboral que requiere de ingenieros capaces de aportar sus conocimientos al sector automotriz.

Ingeniería mecánica y automotriz

El objetivo principal de la nueva carrera será formar profesionistas innovadores enfocados en el desarrollo, concepción, análisis, diseño, planeación, operación y optimización de los sistemas mecánicos y automotrices. San Juan del Río es un campus en plena consolidación que cuenta hoy día con la carrera de Electromecánica, situada entre los cinco primero lugares a nivel nacional.

Las líneas de investigación de la nueva carrera serán: dinámica vehicular, diseño y simulación de sistemas mecánicos y automotrices, aplicación de visión artificial en sistemas mecánicos y automotrices, sistemas de control electrónico automotriz y fuentes alternativas de propulsión. Sin duda esta es una excelente opción para quienes vivan relativamente cerca de esta zona y tengan interés por la mecánica automotriz.

Vía: Diario de Querétaro