El siglo pasado se auguraba que para el año 2000 ya existirían los autos voladores, 12 años han pasado de esa fecha y ya hay algunos conceptos, pero nada comercializado masivamente. También ya existen las motos voladoras, un poco al estilo de Star Wars, las cuales están siendo probadas en el desierto de Mojave.

La empresa Aerofex es quien ha desarrollado estos particulares vehículos, que utilizan un par de grandes ventiladores que generan la suficiente potencia para elevar el vehículo. Maniobrar esta cosa es muy sencillo gracias a un sistema de control que la empresa ha patentado y mediante el cual hasta el más inexperto podría hacerlo.

Moto Aerofex

Las perspectivas a futuro de este concepto son muy prometedoras, porque en la primera prueba han logrado desplazarse a 50 kilómetros por hora, a un altura del suelo de 4 metros. Cabe mencionar que este tipo de vehículos llevan ya larga historia, pues desde hace décadas que se ha querido construir algo semejante.

Este prototipo es distinto del resto porque su conducción es estable y segura, aspectos que impidieron que conceptos anteriores a este tuvieran éxito. El secreto radica en que el sistema de control traduce las inclinaciones del piloto para moverse en alguna dirección, es decir, si se inclina hacia adelante el vehículo avanzará frontalmente.

Lamentablemente no estará disponible pronto de manera comercial, pues desde Aerofex han anunciado que planean enfocar su vehículo a usos militares, quienes ya han visto con buenos ojos este singular vehículo.

Visto en ALT1040Gizmodo y Aerofex