App ingeniería eléctrica

En la actualidad los celulares de la categoría smartphones son accesibles para la mayoría de los estudiantes, pues hay algunos con buenas capacidades y relativamente baratos. Si tienes uno de estos celulares seguramente eres un conocedor de las tiendas de aplicaciones, en especial las enfocadas en los sistemas operativos iOS y Android, que desde mi punto de vista son las más completas.

Hay tantas aplicaciones gratuitas que seguramente tienes muchísimas instaladas en tu celular. Y si uno se da una vuelta por las categorías de educación o similares es posible encontrar aplicaciones que tienen la finalidad de hacer más llevadera la vida de los estudiantes de ingeniería. En esta ocasión mencionaré algunas apps de interés para aquellos que estén estudiando ingeniería eléctrica.

App ingeniería eléctrica

Las siguientes cuatro aplicaciones han sido desarrolladas por GK Software y son gratuitas. En general presentan las casi todas las fórmulas indispensables utilizadas en ingeniería eléctrica y el único pero que algunos podrían ponerle es que están en inglés, aunque claro, con conocimientos básicos se puede manejar bastante bien. Otro pero es que solo están disponibles para Android, ya que no las he encontrado para iOS.

  • Electrical Formulas: Esta aplicación es una colección de las fórmulas eléctricas más importantes, incluyendo de energía eléctrica, resistencia eléctrica, trabajo eléctrico, corriente eléctrica y carga eléctrica. (Android)
  • Electrical Calculator: Esta aplicación permite calcular las más importantes medidas eléctricas, para lo cual hay que introducir los datos iniciales y así tendremos el valor de lo que estemos calculando. (Android)
  • Electric Circuit Calculator: Esta aplicación te ayudará a calcular la corriente total o parcial en circuitos en paralelo, el voltaje total o parcial en circuitos en serie y la resistencia en circuitos en paralelo y en serie. (Android)
  • Electrical Engineering: Esta aplicación es la suma de las tres anteriores más algunas cosas extras, como listas de libros de ingeniería eléctrica y algunas calculadoras extras. Claro que ocupará más memoria que cualquiera de las anteriores. (Android)