Voltitude

Las navajas suizas son lo máximo, su versatilidad y practicidad las han vuelto una herramienta indispensable. Bien, ahora imagina todas las características de una navaja suiza llevadas a una bicicleta eléctrica plegable. Esto es una realidad gracias a varios años de desarrollo por parte del ejército suizo, donde han creado la Voltitude.

Más allá de ser un concepto, la Voltitude se lanzará dentro de poco a la comercialización a gran escala, ya que el primer lote que se distribuirá ya se está construyendo, pudiendo de aquí a lo que termina el año realizar el pedido para apartar una; aunque de momento no disponemos del precio exacto que esta tendrá.

Voltitude

Su autonomía será de 40.2 kilómetros en modo eléctrico completamente, y podrá alcanzar una velocidad punta de 24.6 kilómetros por hora. Las baterías son de iones de litio y se recargan por completo en cuatro horas. Como era de esperarse de un desarrollo así, tiene la estética de las famosas navajas suizas y la durabilidad está más que garantizada, al estar construida con acero inoxidable y aluminio.

Esta bicicleta eléctrica aboga por la seguridad de los usuarios e incorpora frenos de disco en las dos ruedas. Los pedales, el sillín y demás elementos están diseñados acorde a la apariencia general. Pero si el diseño y la estructura son buenos, el software no podía faltar, y es que la Voltitude incorpora un programa para regular el nivel de potencia que se necesita en las ruedas, en función de la fuerza que el usuario esté ejerciendo en el pedaleo.

Vía: Technologic Vehicles y Gizmag