dirigible

El objetivo del proyecto MAAT es diseñar y construir grandes dirigibles, capaces de transportar pasajeros y cargas, los cuales deberán ser eficientes, ecológicos, seguros y baratos. Se trata de un proyecto con mucho apoyo, pues en él participan 8 países europeos. ¿Volverán los dirigibles a surcar los cielos pronto?

La idea es que dichos dirigibles puedan dar la vuelta al mundo sin tocar tierra. Para que esto pueda ser así contarán con un sistema de aeronaves, cuya función será llevar y traer los pasajeros desde estaciones terrestres, por tanto deberán poder atracar en los dirigibles con total seguridad.

Por ahora investigadores de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia), han concluido una investigación de 3 años, centrada en el estudio de aeronaves estratosféricas para pasajeros. En dicha investigación los especialistas han elegido a la luz como fuente propulsora para los enormes dirigibles.

La superficie externa de los dirigibles estará cubierta con paneles fotovoltaicos, los cuales generarían la energía suficiente para movilizar las aeronaves, tanto de día como de noche. Sin embargo, aún falta determinar el elemento propulsor, pues las hélices de gran altura presentan varias limitaciones para el proyecto.

Vía | Hipertextual