Resulta curioso que con todos los adelantos tecnológicos que están presentando los automóviles, aún existan algunas partes que no han sido mejorados en mucho tiempo. Uno de estos elementos son sin duda los limpiaparabrisas, de los cuales nos olvidamos hasta cuando nos toma por sorpresa un diluvio.

Los limpiaparabrisas son elementos muy simples, pero su importancia para la seguridad de los pasajeros es mucha. Por esta razón Bosch ha decidido que ha llegado el momento de mejorar los limpiaparabrisas actuales. Cabe mencionar que esto no resulta tan sencillo en un primer momento, justamente por que los elementos más sencillos suelen ser los más difíciles de mejorar.

bosch-jet-wiper

Pero en lo que respecta a los limpiaparabrisas si que hay un aspecto muy mejorable: los pulverizadores de agua. Siempre hay algo más con ellos, porque cuando no se tapan, avientan los chorros de agua en direcciones poco apropiadas, o emiten demasiada agua, o también muy poca. Y esto luego propicia que las gomas lleguen a dañar el cristal.

Para evitar estos problemas desde Bosch han diseñado una limpiaparabrisas que tienen los pulverizadores de agua integrados en el brazo, lo que permitirá que las gomas se mantengan relativamente húmedas, evitando así daños al vidrio. Además la cantidad de agua utilizada será solo la necesaria para realizar la función.

El diseño lleva por nombre Jet Wiper, y se estima que requerirá 50 por ciento menos agua que los limpiaparabrisas tradicionales. De momento el concepto será probado por Volvo, específicamente en su modelo XC90 2015, y si todo resulta bien es posible que más empresas adopten este nuevo sistema.

Vía | Bosch | Unocero