La Ingeniería es tan basta que ha sido necesario dividirla en secciones más pequeñas para facilitar su estudio, a dichas secciones les llamamos Ramas de la Ingeniería. Siempre he mostrado mi admiración y respeto por cada una de las distintas especialidades ingenieriles, pues por muy variadas que sean todas persiguen el mismo fin: mejorar la calidad de vida de la humanidad.

La Ingeniería Civil es una de las ramas más antiguas de la Ingeniería y tiene como finalidad la construcción de estructuras que faciliten las actividades humanas cotidianas, como el puente que verán en el timelapse del video, que nos muestra como con esfuerzo y trabajo en equipo somos capaces de levantar grandes estructuras.

Obreros construyendo la base del puente

El timelapse es una técnica que permite mostrar amplios intervalos de tiempo en solo una fracción de dicho tiempo, básicamente se toman fotos cada cierto intervalo (10 segundos por ejemplo) para después ser unidas y transmitidas a gran velocidad, de modo que vemos una secuencia completa en solo unos instantes.

El puente en cuestión es para el paso del ferrocarril y fue terminado en 6 meses. Se necesitaron 3 cámaras resistentes al agua en distintos puntos del terreno sacando fotos durante todo el tiempo de construcción, que resultó en 250,000 fotos con las cuales se muestra la evolución de la obra día con día. Muy interesante ver como conforme se acerca el plazo de entrega los turnos nocturnos presentan bastante movimiento.

Vía: ALT1040