Zaira Concept

El diseño de vehículos futuristas es importante porque consiste en un ejercicio de creatividad que representa una fuente de ideas e inspiración para los diseñadores actuales y en formación. Si bien algunos bocetos conceptuales pueden parecernos bastante exagerados hay que analizarlos como lo que son, ejercicios de diseño, cuya función es inspirar y en los cuales se aprovecha la ventaja de que en el papel no existen límites.

Algo bastante positivo es que los diseños conceptuales que se presentan aumentan con el tiempo, viniendo inclusive de empresas que hace algunos años no se hubiesen mostrado interesadas en realizar este tipo de ejercicios creativos. Una de estas empresas es National Geographic, marca enfocada en presentar en distintos medios de comunicación aspectos de la vida salvaje de todo el mundo.

Zaira Concept

Como era de esperarse, el vehículo conceptual que National Geographic ha presentado es un vehículo todo terreno cuya premisa es acercar al usuario a la vida salvaje. El vehículo lleva por nombre Zaire Concept y ha sido diseñado por Dongman Joo, el cual respondería a las muchas necesidades de transporte que los fotógrafos y camarógrafos de vida silvestre requieren.

El Zaira Concept es como un tanque pequeño, ideal para circular por cualquier tipo de terreno. Las ruedas son muy grandes y la altura del vehículo es bastante, para garantizar que no se atascará en ningún sitio. Hay que mencionar que dispone de un asiento telescópico para poder alcanzar una buena altura y así lograr mejores tomas.

Vía: Tuvie