John Deere

Este año Deere & Company cumple 175 años de existencia, una historia que comenzó en 1837 cuando John Deere desarrolló el arado autolimpiante. Para 1868 Deere convirtió una pequeña herrería en una sociedad anónima a la que denominó Deere & Company y que al día de hoy cuenta con 60,000 empleados en todo el mundo, cuyas oficinas centrales aún se encuentras en Moline, Illinois, lugar donde Deere fundó la empresa.

John Deere es actualmente la empresa internacional líder en fabricación y comercialización de equipo agrícola, la cual ha cosechado grandes éxitos desde su creación, pues Deere logró revolucionar la producción agrícola en la llanura central de Estados Unidos, donde los suelos son difíciles para la agricultura, pero que gracias a sus equipos Deere logró convertirla en una actividad redituable.

John Deere modelo B

El CEO actual de la compañía, Samuel Allen, dice que John Deere estableció cuatro valores centrales sobre los cuales siguen trabajando los empleados hoy día y que son: integridad, calidad, compromiso e innovación. Además del equipo agrícola y forestal la empresa se ha diversificado y también construye maquinaria para jardinería y construcción, así como los motores y transmisiones de sus propios equipos.

John Deere llegó a México en 1955 y desde entonces ha formado parte del agro nacional, un sector cuyo desarrollo no ha sido en esperado por la falta de inversiones que garanticen la soberanía alimentaria, razón por la cual en la actualidad importamos una gran cantidad de productos alimenticios. Sin embargo, creo que la marca del venado aún tiene mucho que ofrecer a la agricultura mundial, pues estamos entrando a una época en que cubrir la demanda de alimentos global será todo un reto.

Vía: 2000 Agro