airbus-a350

El Airbus A350 realizó su primer vuelo a inicios de este año. Se trata del más reciente superjumbo que surca los cielos, una maravilla de la ingeniería que presenta características interesantes, tales como poder acomodar filas de 10 pasajeros, con los cual puede llevar entre 270 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Pues bien, el A350 tiene 3 variantes, pero en general se trata del avión comercial con las ventanas más grandes, para beneplácito de los viajeros. Además sus alas están fabricadas con materiales compuestos, lo que les permite alcanzar los 64.8 metros de envergadura. Las alas tienen un ángulo de 31.9 grados y las puntas se curvan 5 metros hacia arriba para hacerlas más aerodinámicas.

Este avión está fabricado con titanio y aleaciones avanzadas de aluminio. Gracias a todo esto el A350 puede alcanzar velocidades de Match 0.89, y también gracias a unos motores Rolls-Royce Trent XWB, que han sido desarrollado en específico para esta aeronave, y que derivan de motores utilizados en otros Airbus. Cada motor tiene un diámetros de 3 metros.

Todas las tecnologías que incluye el A350 le permitirán ahorrar hasta un 25 por ciento en combustible, respecto a otras aeronaves comerciales, mismo porcentaje que se estima para la disminución de gases de efecto invernadero. Pero más allá de toda la tecnología hay un detalle que hará que los viajes sean más cómodos: aumenta la humedad del aire.

En los aviones el aire presurizado no suele tener mucha humedad, lo que da una sensación extraña al respirar. Esto es para maximizar la vida útil de los componentes de los aviones, que a mayor humedad del aire duran menos. En el A350 la humedad del aire será un 20 por ciento mayor, porque su fuselaje está fabricado con 53 por ciento de materiales compuestos, que resisten mejor la humedad y la corrosión, en comparación con los metales convencionales.

Vía | Microsiervos