La construcción de un edificio, un puente, una calle, etc., es un proceso que conlleva cierto tiempo durante el cual deben desarrollarse varias actividades que en su conjunto conformarán la obra terminada. Para obras de mayor tamaño la idea es la misma solo que se ocupa mayor cantidad de gente, máquinas más grandes y una logística impecable.

Cuando me refiero a obras de gran tamaño están por ejemplo los complejos olímpicos, que las ciudades sede de Juegos Olímpicos construyen para albergar a los deportistas, para hacer nuevos estadios, más modernos y con mayor capacidad; esto claro es una labor titánica que requiere algunos años, los cuales en el caso de Newham han sido presentados en un interesante time lapse.

Espacio olímpicos en Newham

Faltan menos de dos meses y los Juegos Olímpicos y mientras desde Londres se declaran listos para afrontarlos, la constructora de las sedes olímpicas principales ha presentado un timelapse donde se observa como se fue levantando la villa olímpica de Newham y otras instalaciones; un video que presenta en cerca de dos minutos el trabajo de nueve años de construcción.

La villa olímpica ofrecerá 35,000 viviendas y tendrá un aeropuerto, el único que contará con su propio código postal. En el video se muestran los tiempos de construcción, lo que hace muy interesante de observar, además que se indican las construcciones principales que se levantan en el paisaje con el correr de los segundos.

Vía: ALT1040