Quizá habrás visto la película Gigantes de Acero protagonizada por Hugh Jackman, en donde un robot de gran tamaño imita todos sus movimientos, capacidad que Jackman aprovecha para enseñarle a boxear. Para que esto ocurra en la realidad aún falta algo de tiempo pero ya hay desarrollos que van en ese sentido.

Con ayuda del periférico para videojuegos Kinect, de la empresa Microsoft, algunos ingenieros japoneses se encuentran trabajando para que el día en que un robot gigante te siga imitando todos tus movimientos se aproxime un poco, lo que sería el deleite para los amantes de la robótica y muchas más personas, eso seguro.

Robot japonés

El grupo de trabajo de dichos ingenieros se conoce como Suidobashi Heavy Industry y ha construido un robot de 3.8 metros de altura, al cual han nombrado Vodevil y que no es nada ligerito, pues llega a las 5 toneladas de peso. Lo curioso del caso es que todo este tonelaje es controlado desde un smartphone que utiliza la tecnología del Microsoft Kinect.

Si bien los movimientos del robot son relativamente fluidos aún son algo lentos, esto porque el proyecto se encuentra en sus inicios, pero con el empeño que los ingenieros le están poniendo seguro que bastarán un par de años para verlo correr detrás de alguien por la calles de Tokio.

Vía: Soy Gik