En la actualidad existen muchas personas que gustan de las bicicletas eléctricas, así como aquellas que gustan de las bicicletas plegables; sin embargo, modelos que cubran ambos requisitos aún existen muy pocos hoy día, aunque poco a poco algunas empresas están cubriendo este espacio presentando algunas de sus ideas.

Una de estás empresas es ITEM/BH Emotion, cuyos diseñadores se han dado vuelo con la NEO VOLT, un concepto de bicicleta eléctrica y plegable que muestra características bastante atractivas, como por ejemplo, se puede plegar de dos distintos modos, uno para transitar en espacios reducidos (transporte público, ascensores, etc.) y otro más reducido para guardarla en el maletero del coche.

NEO VOLT, bici eléctrica plegable

En el video que se muestra en la parte superior de puede observar cuales es el procedimiento de doblado de esta bici. Otras características son que las ruedas son de 20 pulgadas y tiene un motor eléctrico de 250 watts. Respecto a la batería esta va integrada en el cuadro y cabe mencionar que la autonomía que ofrece es elevada, comparada con algunos otros conceptos, ya que brinda 90 kilómetros.

Según los diseñadores, querían diseñar una bicicleta eléctrica que se ajustara con facilidad a los diversos requerimientos que imponen los entornos urbanos a los ciclistas, y a decir verdad, lo han logrado de una excelente manera, pues la NEO VOLT conjunta practicidad, funcionalidad y buen diseño.

Pero como suele suceder en estos casos, el éxito o fracaso de este concepto estará muy en dependencia del precio de venta, que de momento no se conoce, así como tampoco cuales son los planes de comercialización que la empresa tenga para este producto.

Vía: ITEM Industrial Design