Código

Todo el código que ha escrito la NASA desde que el Apolo 11 llegó a la Luna hasta la actualidad ha sido liberado el día de hoy, lo que sin duda es una noticia excelente. Según Daniel Lockney, responsable del programa de transferencia de tecnología, de todo lo que la agencia desarrolla un tercio termina siendo software de utilidad para terceros.

Esta apertura de los archivos digitales de la agencia espacial estadounidense permitirá a muchos conocer algunas curiosidades, como el código fuente de los sistemas de guía del módulo lunar que llegó a nuestro satélite natural, pero también hay mucho código que será de gran utilidad en muchos proyectos, eso es algo seguro.

Código

En las últimas décadas la agencia ha desarrollado tanto código que en el nuevo catálogo open source de la agencia figuran más de 1,000 proyectos, que van desde diseños robóticos hasta sistemas criogénicos, pasando por simuladores de climas y por supuesto, sistemas guía de los cohetes espaciales… Variedad hay.

Todo el código fuente de la agencia está ahora libre para descargarlo y usarlo, y además se puede modificar el mismo sin ningún problema legal y lo mejor de todo es que no se exige el pago de regalías en caso de utilizar algo de este código en la fabricación de un producto comercial. Además la agencia espera tener un buscador para su base de datos en el transcurso de las próximas semanas.

Vía: Unocero