Astronautas que son ingenieros

Astronautas que son ingenieros

Astronautas para los estadounidenses, cosmonautas para los rusos y taikonautas para los chinos. A fin de cuentas estamos hablando de las personas que suben a una nave espacial y son enviados hacia el espacio. La exploración espacial lleva varias décadas en las cuales una cantidad considerable de personas han salido al espacio a investigar, y curiosamente la gran mayoría han sido ingenieros.

¿Las agencias espaciales tienen preferencia por los ingenieros? Por supuesto que si, pues su perfil es el que se requiere para las misiones espaciales. Los ingenieros encabezan la lista de astronautas por varias razones, entre las que destaca el propio manejo de las naves espaciales, que requiere de mucho conocimiento de sistemas electrónicos, así como de bastante más sobre física.

Astronauta en el espacio

Astronauta en el espacio

Otra razón es que los ingenieros suelen estar bien preparados para trabajar bajo presión, y vaya que para ir al espacio hay que superar momentos de máxima tensión, como cuando las naves despegan. También está la cuestión de que en el espacio no hay repuestos y hay que improvisar ante algún problema, es decir, se requiere ingenio, que todo ingeniero debe desarrollar durante su preparación académica.

La ingeniería es la aplicación de la ciencia y la base de la tecnología, por lo que los ingenieros deben conocer bastante de ciencia y poder aplicarla para desarrollar tecnología. Esto indica que los ingenieros cuentan con las características necesarias para volar en una nave llena de tecnología e ir a hacer ciencia al espacio, para así estudiar lo que ocurre fuera de nuestro pequeño planeta.