General Software de Ingeniería

MATLAB en tu movil

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, “laboratorio de matrices”) es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M).

Wikipedia

Seguro que muchos conocéis bien este potente software. Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.

Pues bien hace unas semanas es posible para los usuarios de MathWorks descargar el paquete MATLAB Mobile, que permite a los usuarios acceder a este software técnico de forma remota desde un iPhone, iPad o iPod touch. La aplicación conecta estos dispositivos móviles con MATLAB en el ordenador remoto del usuario, de modo que es posible teclear comandos, ejecutar scripts y visualizar resultados.

El sistema está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Más información: MATLAB

Sobre el autor

Blas

7 Comentarios

  • El matlab y todo el paquete simulink son programas que no paran de sorprenderme. Estoy seguro que esta aplicacion le va a resultar muy util a los poseedores de iphone.
    Saludos, la pagina esta excelente

  • Es cierto son programas que yo utilice en mis tiempos de estudio, aunque ahora ya no los uso, son una muy buena opcion para los nuevos estudiantes y para quienes le dedican el tiepo a programar en el.. Muy bueno..

  • Necesito ayuda! sobre matlab! como puedo hacer un archivo.m si lo que me piden es que saque en pantalla los numeros pares de un vector cualquiera! Yo lo que he hecho a sido rem(v,2)==0 pero con el bucle for-end! pero no se seguir!ayudar por favor!

Deja un comentario