Linux

Para quienes no disponemos de mucho tiempo es complicado probar el sistema operativo Linux, no porque resulte realmente tan complicado sino porque estamos demasiado acostumbrados a los entornos de Windows y Mac OS. Instalar alguna de las distribuciones de Linux en nuestra computadora podría traernos algunos problemas si no sabemos lo que estamos haciendo. Afortunadamente existe una manera de probar el sistema operativo con mejor sabor de Unix de forma segura.

Tal como lo explican en Unocero existe una manera de comenzar a hacer pruebas con Ubuntu (Linux) desde una USB, de modo que con toda seguridad no dañarás el sistema operativo instalado por defecto en tu máquina. Primero deberás descargar el archivo imagen de la versión para escritorio de Ubuntu y posteriormente también tendrás que descargar el programa Pendrive.

Ubuntu

Una vez que corras el Pendrive deberás seleccionar la imagen iso que descargaste de la versión desktop de Ubuntu, así como la memoria USB donde instalarás el sistema. Es recomendable tener como mínimo 2 GB de espacio para que no haya problemas, y de preferencia que la memoria sea exclusiva para esta finalidad.

Ahora si ya tienes instalado Ubuntu en tu USB, solo resta reiniciar tu computadora e indicarle que arranque desde la memoria, con lo cual estarás comenzando tus andanzas con Linux. Ahora solo resta probar y adquirir experiencia. En caso de problemas o que quieras regresar al sistema operativo de la computadora solo hay que reiniciar esta e indicarle que arranque desde el disco duro.

Vía: Unocero