Libro de ingeniería civil

No creo que los padres deban presionar a sus hijos para elegir una determinada carrera, pero tampoco me parece mal brindarles un poco de motivación desde pequeños. Para esto último he encontrado en la red una serie de libros que podrían ser una herramienta excelente de motivación; se trata de libros para bebés sobre varias carreras, donde hay algunas de ingeniería y afines.

Por ejemplo, hay de ingeniería civil, que en sus seis páginas presenta algunos esquemas: un puente, una presa, una viga en voladizo, una torre y el principio de Bernoulli; en el de ingeniería eléctrica vienen: circuito serie-paralelo, osciloscopio, componentes eléctricos, redes eléctricas, láser y fibra óptica. También hay para ingeniería naval: barcos, plataformas petroleras, principio de Arquímedes, casco de barcos, hélices y cavitación hidrodinámica.

Libro de ingeniería eléctrica

Los libros están hechos a mano, con materiales especiales para los pequeños, tales como algodón y plásticos no tóxicos; miden aproximadamente 29 por 14 centímetros cuando están abiertos y contienen seis páginas, sin incluir portada y contraportada. Los libros usan dibujos con colores contrastantes para llamar la atención de los niños.

El precio de cada libro es de 39 dólares, que al cambio vendrían siendo unos 500 pesos mexicanos, cifra que me parece un poco excesiva, aunque habría que ver la calidad del producto para tener una opinión más realista. ¿Qué opinan ingenieros? ¿Creen que este tipo de recursos didácticos motivarían a sus pequeños pata algún día elegir ingeniería?

Vía: Verdant Violet, Etsy.