Libros de ingeniería

Cuando uno estudia ingeniería hay ciertos libros de cabecera que prácticamente se vuelven indispensables durante todo el ciclo escolar. Hace algunos años había que ir a las bibliotecas escolares y pedir esos libros a préstamo, y por supuesto, estarlos renovando a lo largo del período, porque no suele haber muchos ejemplares y una vez que ganan todos está complicado que alguien suelte su ejemplar.

Aunque si hablamos de libros indispensables lo mejor es hacer el esfuerzo y comprarlos. Sé que los libros de ingeniería no son baratos, ya que suelen tener precios elevados, de modo que cuando se es estudiante no todos pueden costearlos. Pero un libro de ingeniería no es un libro de solo un año, sino que se convierte en un libro de consulta permanente.

Libros básicos de ingeniería

Claro, ahora hay más opciones que antes, pues con una buena búsqueda en Google es posible encontrar enlaces para descargarlos, que aunque no es lo que recomiendo, si creo que puede llegar a ser necesario. Lo mejor sería formar un grupo de amigos, cada uno comprar un libro y prestárselos entre sí. Esto último es más recomendable aún cuando con los libros viene algún disco con software, tablas u otra información.

Por mencionar algunos de los libros que para mi fueron indispensables en la carrera están Cálculo: Trascendentes Tempranas, de J. Steward; Física: Conceptos y Aplicaciones, de Tippens; y muchos otros. Aunque según la ingeniería y el país donde estudies los libros más utilizados cambian, pues el otro día dialogando en nuestra cuenta de Mastodon con algunos followers leí de libros que no conocía.

¿Tienes algún libro de ingeniería que sea indispensable en tu carrera?

Imagen: OLX