Introducción a JavaScript

El lenguaje HTML sirve para programar páginas web, pero tiene la gran desventaja de que se ha quedado algo limitado y su uso principal es la creación de páginas web estáticas. Para crear páginas web dinámicas se utilizan, además de HTML, otras tecnologías como el lenguaje PHP. El lenguaje de programación JavaScript también es utilizado para la creación de páginas web dinámicas.

Cuando comencé en esto de los blogs no tenía mucha idea sobre programación web, ahora ya me defiendo en HTML y CSS, pero lo cierto es que la programación de páginas web dinámicas aún es un tema del cual desconozco. Buscando en la red un buen libro sobre programación con JavaScript me encontré con Libros Web, una página que presenta algunos materiales interesantes.

Libros Web

En la página está un libro titulado Introducción a JavaScript, el cual se enfoca en aquellos novatos en el tema que quieran profundizar un poco más, pues abarca desde los temas más básicos hasta llegar a algo de programación avanzada, además que presenta utilidades interesantes y una buena serie de ejercicios resueltos. El autor del libro es Javier Eguiluz.

Cabe mencionar que los libros de este sitio no se descargan en ningún tipo de formato sino que son completamente digitales y están incrustados en la página, pero a favor puedo decir que están bien estructurados. Todas las obras, que tocan los temas de diseño y programación, que se comparten en la página tiene licencia de Creative Commons.

Vía: Libros Web